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Devoluciones y cambios
Política de cambios y devoluciones

En virtud de nuestras políticas de atención al cliente y satisfacción garantizada, te ofrecemos la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, siempre que se cumpla lo siguiente:

El plazo máximo para solicitar el cambio es de treinta (30) días calendario contados desde la recepción del producto.

Deberás acercarte al módulo de atención al cliente de la tienda Fesepsa ubicada en Av. Elmer Faucett 390 Callao con lo siguiente:

Original del comprobante de pago (en caso tu compra sea por la web, el comprobante electrónico).

Original de tu DNI o carnet de extranjería.

El producto sin uso, en perfecto estado, y con todos sus empaques originales.

Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 21 días calendario, en donde se determinará si se procede con el cambio o la reparación del producto.

En caso solicites la devolución podrás elegir entre: Una nota de crédito por el valor del producto o el reembolso a través del medio de pago que utilizaste para la compra. En el segundo caso, la orden de reembolso se generará de manera inmediata, sin embargo en el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de tu entidad bancaria.
La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos:
Productos medibles (productos de venta por metro como sogas, cables, cadenas, etc.).
Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.) Producto con último stock

Sobre las notas de crédito

Las notas de crédito tienen validez indefinida. Son documentos transferibles, por lo que no será posible emitir un duplicado por pérdida o robo. Este documento no podrá ser utilizado de manera parcial, por lo que se recomienda efectuar una compra por un importe similar o mayor al de la nota de crédito, en cuyo caso la diferencia deberá ser cancelada por otro medio de pago.

Términos y condiciones cambios o devoluciones web

Sobre el proceso de cambio y devolución online solo aplica a compras realizadas en fesepsa.com.pe en Lima Metropolitana. La solicitud se aprueba si las fotos adjuntadas evidencian el motivo del cambio o la devolución del producto. En caso, se necesite mayor información del producto a revisar, Fesepsa se pondrá en contacto con el cliente. Si no se recopilan sustentos claros, se procederá a cerrar el caso.
El costo de recojo del producto, a cambiar o devolver, será asumido por Fesepsa; siempre y cuando, sea debido a una falla nuestra (producto defectuoso, incompleto o no cumpla con las especificaciones mencionadas); de lo contrario, deberá ser asumido por el cliente. El costo del despacho será calculado al momento de ingresar la dirección de recojo en la solicitud de cambio y devolución.

El cliente al enviar la solicitud de cambio o devolución, acepta asumir el costo del flete, en caso el motivo sea porque desistió de la compra, por haber comprado más de la cuenta o por haber encontrado una mejor opción.

El pago del flete de recojo se realizará el día del recojo y directamente al transportista y solo con tarjeta (débito y crédito), no se aceptarán pagos en efectivo.

El recojo para el cambio y la devolución es en el transcurso del día (lunes a viernes de 8am a 4pm). No hay turno ni rango horario, solicitamos al cliente estar atento a su teléfono celular para las coordinaciones respectivas.

Si el cliente no se encuentra en la fecha acordada del recojo, se cerrará su caso.
En cumplimiento con la Resolución Ministerial N° 137-2020-PRODUCE y el Protocolo de Comercio electrónico de bienes para el hogar, se deberán seguir las políticas de devoluciones de mercadería para la prevención contra el COVID 19, de acuerdo a los siguientes pasos:

El técnico, al llegar al domicilio del cliente donde se recepcionará la mercadería a devolver, deberá instalar un banco o mesa donde, el cliente, colocará la mercadería a devolver.
El técnico, llamará al timbre y deberá retirarse a una distancia segura (como mínimo de DOS (02) metros).
El saludo será un saludo verbal con el mejor ánimo, sin contacto de manos u otros.
Validar con el cliente la ubicación en donde deberá dejar la mercadería a ser devuelta.
Una vez colocada la mercadería a devolver, por el cliente, la persona responsable de su recepción procederá a desinfectar la mercadería y una vez desinfectada continuará con el proceso administrativo de recepción.
Si es necesario el ingreso al domicilio, el técnico validará con el cliente, que el área donde se realizará la recepción de la mercadería, cumpla con las condiciones de seguridad y la posibilidad de realizar las acciones antes descritas.
El técnico se desinfectará las manos con alcohol antes del ingreso al domicilio y en presencia del cliente. Se colocará un protector de zapatos o enterizo de protección.
El cliente podrá validar la correcta ejecución del retiro de la mercadería a DOS (02) metros de distancia del técnico como mínimo.
El cliente firmará el acta de conformidad del servicio (Lista de Verificación) con un lapicero desinfectado que le otorgué el técnico o con su propio lapicero. De no desear realizar la firma del acta, el técnico será quien firme con los datos del cliente. Si el proveedor usa beetrack, se tomará una foto al cliente al lado del producto dando la conformidad y lo cargará al beetrack. El cliente no deberá tener contacto con el equipo celular del técnico.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Nuestras garantías por defectos de fabricación se clasifican de la siguiente manera:
Productos que cuentan con garantía del fabricante/marca comercial
En estos casos la garantía queda sujeta en todos sus aspectos (alcance, plazo, exclusiones, procedimientos a seguir y, en general, todo lo relativo a ella) a lo establecido por el fabricante/marca comercial.
Productos que cuentan con garantía de Fesepsa, la cual será de 6 meses contado desde la recepción del producto por parte del Cliente.
Nuestra garantía Fesepsa cubre el producto ante desperfectos generados por fallas de origen previa validación por el área de Servicio técnico. Esta garantía solo aplica para productos de marcas propias de Fesepsa.
Dependiendo del estado del producto podemos optar por cualquiera de estas coberturas:
Reparación del producto
Cambio del producto por otro de iguales o semejantes características
Entrega de una nota de crédito por el valor del producto
Para ello, si tu producto presenta algún desperfecto, deberás acercarte a la Tienda Fesepsa llevando lo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones.
Exclusiones
No están cubiertos por esta garantía los desperfectos y daños siguientes:
Aquellos causados por mal uso, maltrato intencional o negligente, quemaduras, raspaduras, cortaduras, caídas, impactos, accidentes, abolladuras, quiñes, ralladuras, corrosión, óxido, humedad, incendio, sismo, inundación, desastre natural, animales, entre otros supuestos similares.
Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los productos o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. Igualmente la anula, en aquellos casos donde corresponda, el incumplimiento de las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a la instalación, uso o mantenimiento del producto.
Dependiendo de la naturaleza de los productos, éstos no deben ser expuestos o estar en contacto con agua, humedad, arena, tierra, polvo, calor, animales o insectos ni, en general, condiciones ambientales no apropiadas. Los daños resultantes de tales circunstancias también se encuentran excluidos de la garantía.

Cambios/devoluciones

Condiciones generales:

Todo cambio o devolución se podrá realizar dentro de los 7 días calendario contados desde la recepción del producto, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante.

Si se encuentra dentro del plazo de devolución los productos serán enviados al almacén del proveedor para validar el estado del mismo. El plazo de verificación del producto(s) es de 5 a 7 días hábiles, Por ahora no se aceptarán devoluciones de estos productos en tienda, recuerda que nosotros coordinaremos el recojo contigo.

La devolución de los productos deberá ser solicitada a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra.

Si tu compra fue realizada en la página web:
El producto y empaque deben tener estas condiciones:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Empaque: En óptimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.

Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento del despacho.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con la devolución, sin lugar a reclamo.

Motivos de devolución

Devoluciones por desistir la compra: En caso no te encuentres conforme con el producto o realizaste la compra por error o accidentalmente, podrás realizar la devolución del producto.

Tener en cuenta lo siguiente:

Para ambos motivos es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Pedido Sin despachar: Si el pedido aún no fue recibido o se encuentra en ruta, se deberá de comunicar con el área de servicio al cliente, solicitar la anulación y reembolso de su dinero, tener en cuenta que la devolución no se incluirá los gastos de envío.

Pedido Despachado: Para un cambio o devolución por desistir de la compra, tendrá un costo adicional si deseas el recojo a domicilio, también puedes hacer el cambio directamente en la tienda sin recargos, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente para registrar su solicitud, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al proveedor, este importe será comunicado por el área atención al cliente y descontado del monto de la compra.

Devoluciones por falla de productos

Si deseas realizar la devolución de tu producto por fallas como: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega.

Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante; De confirmarse falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, se deberá proceder con el cambio por garantía del producto. (Ver Política de Garantía).

Procedimiento devolución/cambio:

El cliente deberá de comunicarse a través de la Central de Servicio al Cliente de Fesepsa, los números se muestran en condiciones generales, contando con el número de pedido o su DNI del titular de la compra.
De cumplir con las condiciones generales, el asesor de atención al cliente verificará información y coordinará el recojo/entrega del producto (48 horas).
Realizar el recojo/entrega del producto para su validación (24-48 horas).
De confirmarse el óptimo estado del producto, se realiza el reembolso de su dinero.

Garantía del producto

Con el fin de ofrecer un mejor servicio; Nosotros nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido, nosotros velaremos para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada proveedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el proveedor luego de inspeccionar un producto.

Consideraciones para las solicitudes de garantía

La garantía del producto debe estar vigente, cada producto cuenta con un tiempo de garantía determinado.

El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.

Procedimiento de garantía del fabricante.

Ante la aplicación de la garantía, servicio técnico y/o los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

La garantía de productos de Ferretería no aplica cuando:

El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

Son daños ocasionados por insectos o roedores
Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

Los sellos de garantía estén rotos.


Estamos agregando nuevos productos y promociones espectaculares, esté al pendiente de nuestra web